Redes sociales como herramienta infaltable en el Marketing
Las redes sociales como invento, suele ser puesto como uno de los mas grandes de esta última década, estos son catalogados de acuerdo a la utilización que de este se haga a grande escala y permítame decirle que 500 millones de usuarios en Facebook habla muy bien de esto.
La nueva película The Social Network nos cuenta la historia de los creadores de Facebook, como la idea de un grupo de amigos universitarios que llegan a convertirse en una multinacional del mercado Web y multimillonarios jóvenes, pero más que esto nos dan una clase de persistencia, arrojo y astucia de su protagonista Mark Zuckerberg (creador de Facebook) , al enfrentarse a grandes multinacionales quienes lo asechaban como halcones de tras de su presa, pero el manejo dado por Mark da lección de saber a dónde se quiere llegar.
Diez herramientas del Marketing online
1. Alto posicionamiento en buscadores: cuando un usuario quiere comprar un producto el 80% de compradores consultan en internet por medio de Google, características del producto, comentarios acerca de este, precio y lugares en donde encontrarlo. Por esto debemos estar dentro de la web donde nos puedan consultar.
2. Campañas de enlaces: por medio de links y enlaces en páginas relacionadas a nuestro negocio, creando una nota de prensa o dato que atraiga el interés del consumidora nuestra página, o sitio web.
3. Campañas de publicidad en buscadores – campañas de pago por un clic y publicidad contextual: Es utilizado en la campañas publicitarias Web, con las palabras claves de fácil acceso, para ser relacionadas con algunas de más utilización dentro de los buscadores, con esto atraer al usuario a que den clic en la icono de nuestra página y vean nuestro producto.
4. Email Marketing: no es solo enviar mailing con información acerca de su negocio sino poder, personalizar este servicio, por medio de una base de datos con nombre, target y tendencias del usuario, para poder convertirlo en un marketing one to one, utilizando esta herramienta para fidelizar a los clientes con los nuevos producto y promociones.
5. RRPP online: las relaciones personales son importantes ya que un contacto se puede convertir en un posible negocio, no solo en persona a persona, sino publicitar eventos, reuniones, cumpleaños y lanzamientos, teniendo al tanto a sus clientes y amigos de las acciones del negocio.
6. Programa de afiliados: esta herramienta resulta buena al poder tener una serie de personas afiliadas a nuestro sitio web, ya teniendo un vínculo directo con el cliente que se convertiría en un multiplicador y vendedor virtual de nuestro producto.
7. Marketing Viral: La posibilidad de realizar ciertas piezas publicitarias, que por su enorme notoriedad pueden ser trasmitidas de usuario a usuario de forma particular y gratuita es el objetivo del marketing viral.
8. Marketing de Guerrillas: Acciones de baja intensidad, como la participación en listas de correo, blogs, news de Internet, etc con el fin de ser reconocido como un referente en la materia y provocar visitas cualificadas a nuestro web, es la mecánica habitual de las acciones del marketing de guerrilla.
9. Publicidad y patrocinio: No podemos obviar la publicidad más tradicional a través de los conocidos banners y sus múltiples variantes(rascacielos, layer, intersticial, etc) como herramienta fundamental para generar imagen de marca y ventas.
10. Micrositio: La creación de pequeños sitios web orientados a una promoción o servicio determinado, es cada vez más utilizada en Internet debido a la libertad que tenemos para crear un site distinto del corporativo que se oriente a un objetivo muy específico, a menudo en un periodo muy concreto de tiempo, como puede ser el soportar una promoción determinada.
Estas herramientas utilizadas en pro de su negocio le darán excelentes resultados en el crecimiento de su negocio, teniendo las redes sociales como una gran vitrina de sus productos a la mano de millones de usuarios de redes como Facebook, Twitter, YouTube, Flikr y Blogger entre otros.
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